No puedes resolver los nuevos problemas con las viejas formas

por

Los programas de cambio como Agile son inteligentes y bien intencionados, pero incluso hoy en día, tienden a ser de alcance limitado y poco respaldados. Habitualmente, se ven rápidamente desbordados por la burocracia.

Necesitamos cambiar nuestro enfoque de las metodologías a los principios. Nos enamoramos de los métodos, herramientas y procesos, pero lo que necesitamos es un cambio más profundo a nivel del ADN. Puedes crear equipos ágiles, pero sin un conjunto de principios más profundo y sostenido, no tendrán mucha tracción. Muchos CEOs quieren que sus organizaciones parezcan ágiles, pero no están dispuestos a asumir los principios de autonomía, velocidad, transparencia, meritocracia y experimentación.

El problema se agrava porque los escritos de gestión tienden a centrarse en cosas tácticas y pasan por alto las cuestiones más importantes de la filosofía de gestión. Los líderes tratan de implantar las nuevas prácticas en el viejo patrón filosófico y el injerto no arraiga.

Adoptar nuevas prácticas sin nuevos principios es como ponerle un tutú a un perro. No hace que el perro sea una bailarina. Sólo terminas con un perro de aspecto estúpido.Haz click para twittear

Llegas a un punto en cualquier campo del esfuerzo humano donde no puedes resolver los nuevos problemas con las viejas formas. Tenemos que enfrentarnos a la verdad de que ya no podemos permitirnos, ni económica ni éticamente, organizaciones que den poder a unos pocos mientras que desempoderan a la mayoría. – Gary Hamel para Forbes

¿Te ha gustado el artículo?
Muy pocoPocoRegularBastanteMucho (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Años de experiencia combinada
trabajando en contextos complejos
con personas y organizaciones

elanfactor

¿Estás preparad@ para la Next Normal?

conscious business program

Descúbrelo con las 12 clases gratuitas de introducción al Conscious Business Leadership

Tal vez también te guste …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!
Abrir chat
1
¿Hablamos? 💬
👋🏼 Hola, nos encanta tenerte por aquí.
¿Cómo puedo ayudarte?
Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
More
Ir al contenido