ARTE de Liderazgo y Facilitación

Plan de Estudios

Arte de Liderazgo y Facilitación

1. Percepción y sentido

Según las investigaciones, más del 80% de las personas que trabajan en organizaciones de todo el mundo están desvinculadas a pesar de décadas de esfuerzos para mejorar la situación. CBP le permite llegar «debajo de la superficie» del compromiso y de los desafíos culturales y le proporciona una visión práctica para lograr mejoras sostenibles.

2. Retos de liderazgo

Liderar a las personas en el cambio es un proceso multidimensional que implica oportunidades, conflictos y desafíos. Por lo general no es una cuestión de una u otra cosa, es una cuestión de ambas.

3. Aprendizaje

El aprendizaje y el cambio van de la mano. Cuando aprendemos, cambiamos. El aprendizaje puede ser en sí mismo un proceso para la organización que genera recursos. Para gestionar tanto las demandas de la organización como las de los individuos en el proceso de cambio, necesitamos «aprender a aprender»: experimentar, probar varias alternativas y ampliar nuestra curiosidad y capacidad de reflexión en todos los contextos.

4. Planificación

El impulso y la determinación son esenciales cuando se trabaja con el cambio, pero la realidad es a menudo lo contrario. Es difícil reunirse en torno a lo que es mejor para el negocio si implica un futuro difuso o incierto para muchas personas en el que las áreas de responsabilidad se ven afectadas o alteradas significativamente.

5. Comunicación

Tu capacidad para comunicarte con los demás en relación con el cambio es a menudo el factor decisivo para que el cambio sea un éxito o no. Es a través del diálogo y la comprensión que se crea una aceptación del cambio y es a través de la comunicación que se puede tomar consciencia de las preocupaciones y la incertidumbre que siente la gente que se enfrenta al cambio.

6. Reacciones humanas

Todos reaccionamos de forma diferente a los cambios organizativos, tanto positiva como negativamente. Es cuando el cambio se percibe como una pérdida que puede ser visto como una amenaza o crisis.

7. Estrés

Los cambios, tanto deseados como no deseados, desencadenan muchas reacciones diferentes. Todos los cambios importantes pueden ser difíciles y abrumadores. Podemos experimentar transiciones emocionantes y desafiantes o aterradoras y amenazantes.

Los cambios importantes pueden ser una fuente de alegría y tristeza, de ira y de sentimientos de culpa.

8. El Juego interior

Cualquiera que sea tu situación, tu trabajo puede convertirse en una oportunidad de desarrollar tus aptitudes, mejorar tu bienestar e incrementar tu conciencia.

El Juego Interior te desafía a replantearte tu definición de trabajo y tus motivaciones para ir a trabajar cada mañana.

9. Liderazgo y vulnerabilidad I

Cada vez está más demostrado que en este siglo XXI el liderazgo de éxito y sostenible generará confianza, inspiración e influencia en los demás a través de la humildad, vulnerabilidad, autenticidad y cercanía a los demás.

10. Liderazgo y vulnerabilidad II

Todos tenemos problemas, pero… ¿qué es un problema?
Un problema es una percepción sobre algo que amenaza mi bienestar y mi capacidad para resolver esta amenaza.
Cuando nos enfrentamos a un problema tenemos dos posibilidades: cambiar el entorno o cambiar nuestra propia estructura interna.

10. Liderazgo en momentos de cambio

El miedo y la inseguridad se propagan en tiempos de incertidumbre, cuando el cambio organizativo genera una sensación de pérdida. Junto con los cambios organizativos, al enfrentarse a nuevas estructuras y demandas, es esencial que los líderes también puedan aportar claridad y estabilidad a la confusión y el caos reinantes.

12. Construyendo la base para el cambio

Los cambios en el mundo que nos rodea ocurren con mayor frecuencia, con mayor fuerza y son más difíciles de predecir que antes.
Venimos de una época en la que la cultura del trabajo se ha basado en el control, la eficiencia y el rendimiento, pero necesitamos desarrollar más flexibilidad y un aprendizaje más rápido. En el futuro tendremos que ser capaces de manejar organizaciones más descentralizadas con más libertad local y grupos autónomos y autogestionados. Para tener éxito debemos apoyarnos más en la motivación de la gente.

13. Ejercicios

Tu capacidad para identificar, iniciar y crear el diálogo que ayudará a sus empleados a transformar su mentalidad, valores y creencias en nuevos patrones de comportamiento es un factor crítico para el éxito. Estos patrones te ayudarán a visualizarte física y mentalmente en el cambio que estás a punto de asumir. Este módulo contiene algunos ejercicios clave que hemos encontrado muy útiles.

GARANTIZADO

Si “no te pone”
te devolvemos el dinero.

Sin preguntas, sin más.

Si lo prefieres llámanos
+34 667 66 44 20

o escríbenos
[email protected]

Don`t copy text!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Al enviar este formulario confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales y estoy de acuerdo con la Política de privacidad
1
¿Hablamos? 💬
👋🏼 Hola, nos encanta tenerte por aquí.
¿Cómo puedo ayudarte?
Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
More