el Arte de la Percepción

de la Observación a la Creación

el enfoque

«Una superstición es tan intangible que no puedes refutarla, pero la verdad es un punto de vista, y por lo tanto es cambiante.»

Hipatia de Alejandría

¿Somos lo que vemos o vemos lo que somos?

¿Qué nos mueve y conmueve?

¿Qué pasaría si pudiéramos ampliar y profundizar nuestra percepción del mundo que nos rodea?

¿Qué efectos tendría sobre nuestra comprensión, relaciones, creatividad, innovación, decisiones y calidad de vida?

Crear es producir novedades eficaces y descubrir posibilidades en la realidad

La cuidadosa observación es crítica para el éxito profesional y personal.

La capacidad de observar se basa en la percepción sensible y amplia de la información que captan nuestros sentidos y en la interpretación que la mente hace de ella.

Aprender a mirar con curiosidad e intención hace que reconsideremos cómo percibimos el mundo que nos rodea y renueva el nexo crítico entre los sentidos y la mente.

Objetivos y Beneficios

Los objetivos del programa se logran sacando a los participantes de su entorno de trabajo diario.

Desarrollando y mejorando las habilidades de observación y de relación, se habilita a los participantes a dar sentido a situaciones complejas y a ver nuevas posibilidades y oportunidades que antes no veían.

A partir del análisis de obras de arte, los participantes adquieren importantes criterios de investigación, mejorando así sus habilidades individuales y colectivas para distinguir la diferencia entre percepción, el objeto percibido y las inferencias (juicios, supuestos, conclusión). Porque la distinción crítica es entre el mundo y nuestra experiencia del mundo.

Como resultado no sólo pueden mejorar la eficacia del trabajo, sino también la sensación de autodominio, de libertad y de sentido/propósito.

programa del taller

El Arte de la Percepción es un taller de aprendizaje altamente participativo que enseña a los profesionales a interrogar la realidad y a mejorar sus habilidades de observación, relación, comunicación, empatía, intuición, creación e inspiración.
El seminario está articulado en tres módulos:

Módulo I ¿Qué veo? | Percepción

Los participantes observan desde fuera de forma diferenciada, adquiriendo criterios de observación objetivos como proporciones, distancias, planos, luz/sombra, contrastes, presencia/ausencia etc., y criterios subjetivos como atmósfera, gestos, intención, movimiento, ritmo, etc., y cómo expresar lo que ven de forma justa, adquiriendo así un mayor sentido de composición, de forma y de estilo.

Módulo II ¿Cómo me afecta lo que veo? | Relación

Los participantes se sumergen dentro de la escena comprendiéndose como actores dentro de la misma, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre conceptos relacionales como por ejemplo fondo/forma, equilibrio/desequilibrio, cambio/continuidad, fuerte/débil, foco/periferia, cerca/lejos, agradable/desagradable, grave/ligero y su repercusión sobre el estado anímico de las personas, así como la enorme influencia del contexto; desarrollando así sus habilidades de armonía, empatía e intuición.

Módulo III ¿Qué puedo hacer con lo que veo? | Creación

Los participantes aprenden a relacionar y unir ideas, imagenes, sentimientos y contextos de forma inspirada en una creación artística representativa, poniendo a prueba sus renovadas capacidades de percepción, empatía, diversidad e inclusión, creatividad y expresividad.

El Arte de la Percepción es un taller de aprendizaje altamente participativo que enseña a los profesionales a interrogar la realidad y a mejorar sus habilidades de observación, relación, comunicación, empatía, intuición, creación e inspiración.

TE LLAMAMOS

¿Charlamos?

Don`t copy text!
Abrir chat
1
¿Hablamos? 💬
👋🏼 Hola, nos encanta tenerte por aquí.
¿Cómo puedo ayudarte?
2K Compartir
Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
More
Ir al contenido